Translate

viernes, 25 de marzo de 2022

Detención del pensamiento



 ¿Qué es la detención del pensamiento?

La técnica conocida como parada de pensamiento es una técnica cognitivo-conductual que consiste en detener los pensamientos negativos, que nos generan malestar emocional, para sustituirlos por otros mejores y más adaptativos.

¿Cómo no dejarse llevar por los pensamientos?

  1. - Observa tu pensamiento.
  2. - Replantea cualquier cuestión que estés rumiando. 
  3. - Muévete y actúa físicamente sobre tu pensamiento. 
  4. - Evita los disparadores de pensamientos negativos.
  5. - Rodéate de gente positiva y experiencias agradables.



La técnica de detención del pensamiento consiste en lo siguiente: primeramente, cuando nos encontramos en el inicio de la rumiación, deberemos irnos a un espacio tranquilo donde no nos puedan molestar (por ejemplo una habitación). Esto es recomendable las primeras veces, pero que cuando ya hayamos adquirido la práctica, no será necesario “aislarse”, y podremos poner en práctica la técnica de detención del pensamiento en casi todos los entornos o contextos. Una vez solos y tranquilos, nos dedicaremos a pensar intencionadamente (o sin pretenderlo, dejando que “fluya”) en ese pensamiento que tanto nos perturba. Intentaremos centrarnos en él, en lugar de intentar evitarlo, ignorarlo o huir de él.



Técnica de la detención del pensamiento - YouTube


A través de la técnica de detención del pensamiento, podremos conseguir, o bien reducir la frecuencia y/o duración de nuestros pensamientos rumiativos u obsesivos, o bien eliminarlos del todo o bien hacer que sean menos intrusivos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conclusión

Beneficios de llevar acabo las técnicas de autorregulación Todas estas técnicas que se dieron a conocer llevan el  fin de aprender a como no...